Ante todo, comencemos explicando ¿qué es un dominio?
Un dominio en Internet es el nombre único que se le asigna a un sitio web, a fin de que pueda visitarlo cualquier usuario de internet. Existen dominios internacionales, entre los más populares, .com o .org. También existen dominios regionales por cada paÃs, por ejemplo en Argentina, pueden tener la extensión .com.ar, .ar, org.ar, entre otros.
¿Por qué tu página web debe tener dominio propio?
1 - Ayuda a tu posicionamiento SEO
Tener un dominio propio te ayuda a posicionar la página web de tu negocio o emprendimiento, ya que los productos o servicios que publiques en ella, estarán relacionados con tu dominio, y eso es valorado por los principales buscadores, como ser Google, Bing, entre otros.
2 - Brinda mayor confianza y seguridad en los potenciales clientes
Tener un dominio propio en Internet genera credibilidad en los usuarios, quienes prefieren consumir contenidos o productos de páginas que cuenten con un dominio profesional, según estudios de comercio electrónico.
3 - Protección de tu marca
Al crear la página web de tu negocio sin dominio, corres el riesgo de que, si la página se vuelve exitosa, alguna persona pueda comprar el dominio e intenten revendértelo mucho más caro.
4 - Le da fuerza a tu marca
Para generar recordación de marca en la mente de las personas (branding), lo ideal es tener tu propio dominio con el nombre de la marca, ya que asà será más fácil recordarla.
Acerca de MLR Sistemas
Si estás pensando en crear una página para tu negocio o comercio, estamos ofreciendo un precio acorde a los emprendedores y profesionales liberales, a fin de que puedan tener su sitio web con dominio propio.
Ofrecemos atención personalizada para asesorarle correctamente sobre el dominio que debe elegir y dónde registrarlo.
Para mayor información, haz clic aquÃ.